El artista nacional que estaba siendo cotizado como plato fuerte para la parrilla de la Feria Costumbrista de la Integración Azapeña, Kidd Voodoo, se defendió de los trascendidos que salieron a la luz luego de que en el Concejo Municipal se rechazara su contratación. Principalmente lo que molestó al cantante fue el monto que costaría su show, el cual había sido expuesto por la oficina de eventos del municipio ariqueño, los cuales alcanzarían los 59 millones de pesos.
Sin embargo, en sus redes sociales Kid Voodoo se defendió y arremetió contra el concejal Daniel Chipana, principal detractor de la contratación del artista y cuyas palabras tuvieron eco durante la semana en Radio ADN y otros medios, declaraciones que al parecer fueron las que llegaron hasta el cantante y éste respondió: «Hace un par de días, el concejal Daniel Chipana aclaró frente a un medio tan grande como Radio ADN los supuestos detalles de una contratación. Me pone realmente triste la manera en la que he sido abordado este tema por la política y la prensa, dejándome a mí ya mi equipo como responsables de algo tan simple como una cotización para un show (…) es un problema la cantidad de expresiones y comentarios que están llegando hacía mi y a mi equipo por la irresponsabilidad, inmadurez, inmoralidad y discriminación por parte del concejal al hacer pública una cotización que está inflada y no refleja el costo real de nuestro show”.
Kidd Voodoo siguió con su escrito y volvió a recalcar que el costo expresado no correspondería «alguien debe explicarle a par de personas que si les ocurre contratar a un artista para un show y no les parece el presupuesto, que está totalmente inflado, simplemente proceden a no contratar el mismo, no hacer público lo que por contrato está pactado”.
Por último el cantante tuvo palabras para sus fans de Arica, señalando que «A mi gente de Arica no compren todo lo que escuchen y vean, yo le tengo mucho aprecio y cariño a su ciudad y su misma gente.
Pese a que Kidd Voodoo se va contra Chipana, hay que ser justos y aclarar de que el supuesto monto total de la contratación del artista fue expuesto publicamente por la oficina de eventos de la Municipalidad de Arica a través de su director, en el Concejo del pasado martes 11 de junio, sesión en donde surgieron las críticas por el valor y también por el enfoque del evento.
Post de Kidd Voodoo en su instagram:


