En el marco de la cuarta jornada de la Primera B, Curicó Unido consiguió una victoria por la cuenta mínima frente a San Marcos de Arica en el estadio La Graja con el solitario gol de Felipe Ortiz Venegas.
Sin embargo, el resultado pasó a segundo plano por una fuerte acusación del elenco visitante. Tras el partido, San Marcos de Arica denunció agresiones, insultos y amenazas a la coordinadora del equipo, Paulina Rivas y a otros miembros del plantel.
Según reportaron varios reporteros que se encontraban en zona de acceso a camarines, el incidente comenzó cuando algunos jugadores de San Marcos de Arica salieron del campo de juego una vez finalizado el encuentro. Allí -aseguran- estaban los ánimos caldeados producto de los insultos del publico local. Tras esto un periodista de la zona se enfrascó en una discución con un jugador del plantel ariqueño, a quien habría insultado, ésto provocó finalmente el inicio del altercado que subió de tono hasta llegar a las agreciones físicas.
A través de un comunicado, el club ariqueño expresó “su profundo rechazo y condena hacia las agresiones recibidas por nuestra coordinadora, Paulina Rivas, por parte del periodista Jorge Antonio Rojas, quien la agredió con un golpe de puño y empujones en conjunto con su padre”.
Por su parte, el conjunto tortero respondió con otro comunicado desmintiendo la falta de seguridad, pero afirmando que efectivamente los incidentes existieron, pero fueron entre el club visitante y miembros de la prensa. “Queremos aclarar el altercado se produce entre miembros del plantel y representantes de San Marcos de Arica con dos funcionarios de la prensa externa acreditada ante la ANFP”, detallaron.
“El incidente actualmente está en manos de Carabineros y Estadio Seguro, quienes adoptaron los debidos procedimientos y recabaron los estancedentes con testimonios y videos”, sentenciaron desde Curicó Unido.

