San Marcos y San Felipe en contra de la programación que podría beneficiar a La Serena

2 Min Read

Este fin de semana se pone término a uno de los torneos más emocionantes del ascenso del último tiempo. Y es que más allá de los tres cuadros que podrían coronarse campeón, hay otros que se jugarán la vida por entrar a la Liguilla de Ascenso, cupo por el cual lucha San Marcos, Barnechea, La Serena y Unión San Felipe.

La polémica se generó este martes cuando la ANFP dio a conocer la programación para este descenlace del torneo, en la cual quienes van por la corona se verán las caras el día domingo. Sin embargo, quienes luchan por entrar a liguilla y además permanecer en la división jugarán el día sábado. Hasta aquí ningún problema, salvo que curiosamente el duelo entre Antofagasta y La Serena se disputará el domingo, partido que matemáticamente no tiene ninguna relevancia en la lucha por el título, pero si podría dictaminar quien jugará o no liguilla.

Ante este notable «error» en la programación, los clubes Unión San Felipe y San Marcos de Arica han enviado formalmente sus reparos al ente rector del fútbol nacional, ya que uno de los rivales en la lucha por seguir en competencia tendría ventaja deportiva al conocer los resultados.

Las suspicacias se multiplican devido a que, Antofagasta podría incluso dejarse perder ante La Serena, ya que su cupo a la Liguilla está asegurado y sumar de a tres les es irrelevante toda vez que ya no podrán alcanzar a los líderes Cobreloa y Santiago Wanderers.

Por lo pronto los duelos que definirán a los clasificados a Liguilla están programados para el sábado a las 17 horas, todos en simultaneo: Barnechea vs San Marcos, U. San Felipe vs P. Montt y S. Morning vs Recoleta.

Compartir esta noticia