Durante la jornada de este jueves la Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía allanaron distintos domicilios particulares y las oficinas de la Dirección de Vialidad de la región de Arica y Parinacota.
Esto, en el marco de una investigación que inició hace 10 meses por los presuntos delitos de cohecho, lavado de activos y fraude al Fisco.
Por lo mismo y según confirmó el subprefecto Nelson Acuña Campos, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Arica, 8 personas fueron detenidas, 5 de ellas ligadas a Vialidad, entidad perteneciente al Ministerio de Obras Públicas (MOP).
«Hoy se logró dar cumplimiento a 10 órdenes de entrada y registro, logrando a su vez la detención de 8 personas hasta este momento, 5 de ellos pertenecientes a la Dirección de Vialidad de esta región», señaló el detective.
Además, «en dicha entrada y registro se logró la incautación tanto de computadores como de información y documentación relativas a esta investigación, que se llevaba por los delitos de cohecho, lavado de activos y fraude al fisco».
Las personas detenidas serán puestas a disposición del Tribunal de Garantía, conforme a la disposición del Ministerio Público.