Este primero de junio los estudiantes de séptimo año básico de la escuela República de Israel D-4, marcharon hasta las cima del histórico peñón, el morro de Arica, para conmemorar a los héroes de las batallas más épicas de la guerra del pacífico, denominada Asalto y toma del morro de Arica, ocurrida una madrugada del 7 de junio de 1880.
En la explanada de la cima del morro los estudiantes y sus profesores entonaron a todo pulmón el himno de la ciudad y también la canción nacional, además se deleitaron con un pie de cueca cansado por sus profesores de educación física.
La actividad contó con la participación de más de 100 estudiantes quienes caminaron desde las dependencias de la escuela República de Israel hasta las cima del peñón.
La instancia fue valorada por su directora Ruth Dini Valenzuela, quien aseguró “Subir al morro es una experiencia que resalta valores y que los niños no la olvidan nunca, por eso estamos hoy en día aquí, por el 7 de junio, por Arica, por que somos ariqueños.”La caminata de los estudiantes hacía la cima del morro contó con la colaboración de Carabineros de Chile, quienes resguardaron la seguridad de los jovenes en su andar.