Boric aseguró que Ejército seguirá en las fronteras

2 Min Read

El presidente Gabriel Boric accedió a la solicitud realizada por el alcalde Gerardo Espíndola durante su visita a Arica, ratificando que la presencia del Ejército continuará en la frontera tras cumplir el plazo inicial de 90 días.

El jefe comunal sostuvo una reunión privada con el mandatario tras la inauguración del embalse Chironta, oportunidad en la que le manifestó su preocupación por que la Ley de Infraestructura Crítica culminara en un mes y medio.

Por tal motivo, el alcalde Espíndola fue enfático en señalar que “es muy pronto para evaluar el éxito de esta medida, por lo que el Ejército debe permanecer custodiando”.

“Estamos recién viendo resultados, graduales, pero recordemos que solo le queda un mes y medio más para que sigan cumpliendo con la Ley de Infraestructura Crítica y luego es voluntad del Presidente y del Congreso que sigan en ello”, manifestó el jefe comunal.

Espíndola informó que el Presidente Boric le comunicó que el Ejército no iba a dejar la frontera, debido a que es muy pronto para evaluar resultados y en medio de nuevas preocupaciones como la situación que vivió un grupo de personas haitianas, quienes salieron de Chile y no se les permitió ingresar a Perú, generando aglomeraciones en el paso Santa Rosa.

“Este hecho deja de manifiesto que los problemas en la frontera se siguen manteniendo e incluso pueden ir en aumento”, indicó el alcalde Espíndola, quien agregó que el Presidente puso énfasis en la evaluación que debe existir de otros lugares del límite fronterizo hacia donde se puedan desplazar personas que buscan ingresar de manera ilegal a Chile.

A seguir trabajando por la seguridad en Arica en todos los espacios, sobre todo en la protección de la frontera, donde el crimen organizado ingresó a Chile por nuestra ciudad. Desde ya, trabajaremos para conseguir los votos de los parlamentarios para que apoyen la permanencia del Ejército”, sentenció Espíndola.

Compartir esta noticia