Tras dos semanas como presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, el parlamentario dio prioridad para acelerar 10 leyes de seguridad pública que serán votadas la próxima semana, tras aportes de diversos sectores.
Luego de resultar electo por la Cámara de Diputadas y Diputados, el Diputado Vlado Mirosevic ha reunido a los diversos sectores del Congreso para poder avanzar hacia un gran Acuerdo Nacional por seguridad ante la crisis de delincuencia en Arica y Chile.
Tras las primeras reuniones, los diversos sectores propusieron las principales leyes que consideraban prioritarias para favorecer el rol de las policías y asegurar se haga justicia ante los terribles delitos ocurridos este año.
Estas leyes con prioridad serán puestas en tabla por el Presidente Mirosevic para su discusión en la próxima semana y sean despachadas al Senado o como ley, respectivamente.
Entre las leyes que se destacan se encuentran la ley que establece prisión preventiva obligatoria para quienes cometan delitos con armas de fuego o pertenezcan a organización criminal, aumentar el control preventivo de identidad en la ley de migración, para favorecer la persecución del narcotráfico, para regular las expulsiones y la que aumenta las penas por delitos cometidos contra policías, entre otros.
‘’Como Presidente, mi compromiso sigue intacto con Arica, donde diariamente nos piden que hagamos nuestro trabajo a través de leyes más duras contra la delincuencia y una justicia más efectiva’’ – señaló el diputado.