Partió el Nacional de Maxibásquetbol

4 Min Read

Con emocionantes partidos se dio comienzo al evento que congrega a más de 1600 jugadores master de todo el país. La jornada fue encabezada por el retorno de Manuel Herrera a las canchas y la dupla Viáfora-Hilton que brilló en un partidazo.

Como en sus mejores tiempos. Con un gran despliegue técnico y entretenidos encuentros se dio comienzo a la XXXI versión del Campeonato Nacional de Maxibásquetbol ‘Víctor Allendes Videla’, en Concepción. 

Más de 50 partidos tuvo la jornada inaugural que se disputó en la Casa del Deporte de la UdeC, el Gimnasio Municipal de Concepción, el CD Huachipato, el Club de Campo Bellavista, la UBB, y los gimnasios del Liceo La Asunción de Talcahuano, del Colegio San Ignacio y el de Los Sagrados Corazones.

Duelos donde se vio a raudales el talento de las viejas glorias del cesto chileno, quienes demostraron que el calendario no cuenta cuando hay calidad.

El show de dos leyendas

Si de grandes actuaciones se trata, lo exhibido por Manuel Herrera y Daniel Viáfora, en sus respectivos partidos, da cuenta por qué están en el top de los más importantes basquetbolistas que han pisado los parquets nacionales.

Lo del talquino fue para enmarcar pues, a sus 70 años, se las arregló para ser la figura del triunfo de Chillán sobre Maxi Concepción por 77-56 (categoría 65 años) en duelo jugado a primera hora en el gimnasio B de la Casa del Deporte. 

El exseleccionado nacional mostró trazos de la calidad que le permitieron brillar por 17 años en la selección chilena  y ser considerado el mejor conductor en la historia de Chile. Marcando diferencias con su lectura de juego privilegiada, Herrera guio a su equipo al primer triunfo en el torneo, que lo pone en inmejorable posición para seguir avanzando.

El mismo escenario recibió más tarde el compromiso de Llanquihue y Constitución en la categoría +60 años, que congregó a bastante público que llegó para ver a la dupla de Daniel Viáfora y Mack Hilton reverdeciendo laureles en el quinteto sureño.

Y mientras el nortamericano-chileno aportó con ocho puntos en el triunfo de Llanquihue por un rotundo 70-39, fue el panameño quien monopolizó la atención con 29 puntos y un rendimiento apabullante. 

“Creo que Constitución empezó muy bien, pero ya desde el tercer parcial nosotros agarramos la línea, jugamos más tranquilos y aprovechamos muy bien la salida rápida, para liquidar el partido. Con Mack (Hilton) nos complementamos muy bien porque él es más defensivo y yo ofensivo, nos entendemos excelente y es difícil para los rivales decifrarnos. La idea es mantenernos en este nivel”, expresó Viáfora tras la victoria.

Otro duelo que se ganó el interés del público fue el de Puerto Montt, uno de los grandes favoritos en la categoría 45 años, y que le ganó a Santiago por un contundente por 83-45, con gran aporte de sus figuras, Patricio Briones y Patricio Arroyo.

“Hay una obligación moral de estar a la altura del espectáculo, porque somos el actual campeón de la categoría. Pero siempre respetando al rival, tratando de poner en jaque la propuesta de ellos, pero buscando la dinámica que nos permita avanzar en la clasificación”, analizó Briones sobre la victoria.

El campeonato nacional de maxibásquetbol se extenderá durante toda la semana en la provincia, y el ingreso a los partidos es gratuito.

Compartir esta noticia