¡San Marcos de Arica campeón! El Bravo regresa a la división de Plata

2 Min Read

En un partido sufrido, que pese a la derrota, los dirigidos por Hernán Peña apelaron a su ventaja en la tabla para convertirse en los monarcas de la tercera categoría del fútbol profesional chileno.

La derrota de Valdivia que jugó en simultaneo al duelo entre el Bravo y Deportes Limache, permitió que Donadell y sus compañeros levantaran el trofeo a falta de una fecha para el final.

El próximo fin de semana San Marcos recibirá a Valdivia en el Carlos Dittborn, en lo que será un partido para disfrutar el título junto a su fiel hinchada.

El partido:

Por la vigésima primera fecha de la Segunda Grupo TX, Deportes Limache ganó 1-0 frente a San Marcos de Arica en el estadio Lucio Fariña Fernández

Atractivo partido en Quillota, ya que rápidamente el Santo avisó con remate de Valentín Coria, mientras Benjamín Inostroza probó ante una defensa férrea ariqueña. Un primer tiempo con pocas opciones claras de peligro, donde la jugada más importante fue la expulsión por doble amarilla de Diego Cerón, dejando con uno menos al puntero.

En la segunda mitad, los Tomateros trataron de aprovechar su ventaja numérica en la cancha para encontrar el desnivel, lamentablemente para sus aspiraciones, Benjamín Inostroza sería expulsado a los 69’ por doble amarilla. No obstante, Nicolás Muñoz (75’) sorprendió con un furibundo disparo para poner arriba a los cerveceros y así concretar la permanencia de los pupilos de Marcelo Ramírez en la división de bronce.

Aún así con este marcador, San Marcos de Arica mantiene su diferencia de cinco puntos con su escolta y se proclamó monarca de la Segunda Grupo TX, hito que se une al titulo conseguido en 2019. El trofeo de campeón fue entregado por el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, al capitán del Santo, Nahuel Donadell, para festejar una nueva estrella en el profesionalismo.

Compartir esta noticia