A través de sus redes sociales la Seremi de Educación de Arica y Parinacota afirmó que pese al Paro Civil convocado por múltiples agrupaciones y gremios para este lunes 25 de abril, las clases se mantendrían normales, ya que no han «instruido la suspensión de clases para ningún establecimiento educacional» en la región.
Esto quiere decir que para los colegios públicos, subvencionados y particulares las clases se mantienen de forma normal, y deberán estos establecimientos estar disponibles para recibir a los estudiantes.
Sin embargo, en el mismo comunicado la Seremi de Educación señala que podrían provocarse suspensiones según la eventualidad. En ese caso la suspensión deberá ser solicitada por el sostenedor del establecimiento educacional, en caso fortuito o por fuerza mayor, «en virtud de la real afectación al servicio educativo que se produzca».
Cabe recordar que a la paralización de este lunes se espera se sumen transporte pesado y de carga, además del transporte público, entre otros gremios.
