Durante esta semana circuló en varios medios deportivos nacionales la información de que San Marcos de Arica sería reincorporado a la Primera B, luego de tener la venia del Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo -TAS-.
Sin embargo, desde el club de la puerta norte de Chile señalan que la demanda ha seguido su curso regular y que incluso durante los próximos días el TAS solicitará una audiencia para resolver el reclamo de San Marcos.
Por otra parte desde el club señalan que el TAS no ha exigido a la ANFP la no programación de partidos, por lo cual se descarta que Barnechea no haya aún podido debutar en la categoría de plata a raíz de la demanda que lleva a cabo el «Bravo».
Desde el club Ariqueño llaman a la cautela y a mantenerse atentos a la información oficial que entregará el club una vez el TAS tenga una resolución oficial al respecto.
Cabe destacar que si el fallo es favorable a San Marcos, éste deberá ser reincorporado a la Primera B lo antes posible, jugando sus compromisos pendientes, sin importar cuantas fechas del torneo ya se hayan jugado.
Comunicado de San Marcos de Arica:
