Más de 50 personas llegaron el pasado jueves hasta el Liceo Artístico de Arica, para ser parte del primer conci||erto presencial de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Arica y Parinacota (Foji), actividad de gala que no se realizaba desde antes de iniciarse la pandemia por el Covid-19.
“Luego de esta gran pausa, fue difícil y un gran aprendizaje para que nuestros jóvenes músicos que volvieran a habituarse a las clases presenciales, porque ya estaban acostumbrados a tocar en sus casas, a escucharse solamente ellos, y volver a juntarse con los demás, volver a hacer música juntos de verdad fue bastante emocionante. Nunca nos imaginamos habituarnos a crear música de manera remota”, indicó Miguel Enríquez Sánchez, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Arica y Parinacota.
“Tenemos el corazón lleno de alegría, porque realizamos un intenso trabajo en pandemia, fueron muchas horas de ensayos de manera remota, y esta oportunidad que pudimos entregar música en forma presencial acá en Arica nos trae mucha alegría a mis compañeros y nuestras familias”, indicó la joven que interpreta música en flauta traversa, Millaray Yusty.
“Queremos cerrar este 2021 entregando música en todo Chile; nuestro equipo y todas las niñas, niños y jóvenes de la comunidad FOJI de Arica a Magallanes se han preparado con todo el corazón y esfuerzo para brindar hermosos conciertos cuidando todas las medidas sanitarias. Invitamos a todas las personas a revisar nuestras redes sociales y página web www.foji.cl para informarse sobre estos eventos”, Comentó, Alejandra Kantor, directora ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles.