Para intentar disminuir las impactantes cifras sobre accidentes de tránsito por consumo de alcohol durante el último año en Arica, la Oficina Municipal de Prevención del Consumo de Alcohol de la Municipalidad de Arica, realizó una nueva jornada de sensibilización a las y los conductores que transitaban en el sector del valle de Lluta, Azapa y Casco Histórico.
La campaña que permite el trabajo educativo junto a Carabineros, logró abordar de forma positiva las celebraciones, las que suelen ser propicias para el consumo de alcohol y otras drogas.
Por este motivo,ambas instituciones decidieron continuar aplicando la medida preventiva en el mes de octubre, oportunidad donde la ciudadanía puede conocer las cifras que indica el Conaset, en relación a las consecuencias de conducir bajo las influencias del alcohol.
Asimismo, Carabineros de Chacalluta, complementa cada control de rutina con el Test de Alcohol (alcotest), resguardando a las familias que transitan en sus vehículos.
Al respecto, la encargada de la oficina de Prevención del Consumo de Alcohol, destacó la importancia de continuar trabajando en materias de sensibilización sobre el consumo de alcohol en la conducción.
“Como municipio hemos decidido continuar trabajando en diferentes sectores de la comuna, tanto en Azapa, Lluta o en el sector del centro, aportando a través de la sensibilización y prevención del consumo de alcohol al volante.” Nos interesa que las personas reflexionen y asuman la responsabilidad de no conducir en estas condiciones desfavorables.
En este mismo contexto, los equipos de la Dipreseh y la Dirección de Desarrollo Rural, trabajaron enuna nueva actividad recreativa en las Llosyas de Azapa, instancia donde funcionarios municipales compartieron material informativo y enseñanzas lúdicas acerca del alcohol y la conducción a organizaciones sociales
Finalmente, el trabajo comunitario que realizan la Municipalidad y Carabineros, se continuará replicando en distintos puntos, principalmente, en el borde costero y el sector centro de la ciudad, generando nuevas jornadas de concientización.