San Marcos ganó, gustó y goleó frente a su clásico rival

2 Min Read

Por la decimoctava fecha del Ascenso Betsson, San Marcos de Arica superó 4-2 a Deportes Iquique en el estadio mundialista Carlos Dittborn. 

Un contundente comienzo de los “Bravos del Morro”, ya que rápidamente avisó con un peligroso cabezazo de Federico Millacet. Minutos más tarde, una gran jugada colectiva del Santo terminó con Kilian Delgado (26’) finiquitando de gran manera para inaugurar las cifras en el “Clásico del Norte”. 

Pero no sería todo, Nahuel Donadell (33’) se matriculó con un golazo a la escuadra del arco defendido por Sebastián Cuerdo, alegría para los pupilos de Hernán Peña. A nada de irse al descanso, Diego Fernández (42’) con un remate rasante marcó el descuento de la ilusión para el conjunto iquiqueño. 



Reanudadas las acciones, el dueño de casa no bajó la intensidad para concretar dos nuevas conquistas, donde Federico Millacet (65’) y Byron Monroy (76’) comenzaban a cerrar la victoria del Bravo. Mientras, los “Dragones Celestes” consiguieron volver a anotar, esta vez con tanto de Abel Hidalgo (81’), tanto que no fue suficiente para dar vuelta el compromiso. 

Tres unidades que se quedan en la “Ciudad de La Eterna Primavera”, importante triunfo para San Marcos de Arica que llegó a 23 puntos y se ubicó en el noveno lugar de la división. En tanto, Deportes Iquique sigue muy cerca de la zona de peligro con 16 unidades en el decimoquinto puesto del Ascenso Betsson. 

Compartir esta noticia