Los habitantes de la comuna de Camarones serán los primeros en retornar a las aulas en forma presencial cuando en agosto del 2021, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, de Arica y Parinacota, comience la ejecución de dos cursos de capacitación del programa Becas Laborales.
Así lo informó el director regional del Servicio, Mario Calderón, durante el encuentro que sostuvo con el recién asumido alcalde de Camarones, Cristian Zavala, quien esta semana realizó una visita protocolar junto al encargado de Fomento Productivo de este municipio, Christian Lagos.
GASTRONOMÍA Y REPOSTERÍA ANDINA
En la ocasión, Mario Calderón valoró el trabajo y el apoyo del municipio en el proceso de búsqueda de los postulantes a los cursos de “Gastronomía Patrimonial y Producción de Eventos” (a realizarse en la localidad de Camarones) y “Repostería y Panadería con especialidad en productos andinos” (localidad de Cuya) con una duración de 150 horas cada uno y ejecutados por el organismo técnico de capacitación, Expootec Spa.
“Estamos felices de poder dar esta noticia al alcalde de Camarones ya que luego de un año y medio de pandemia donde todas las capacitaciones que Sence ha realizado han sido en línea, sin esa interacción física entre profesor y alumnos, vamos a regresar el próximo mes a las clases presenciales, lo que, sin duda, será cumpliendo y respetando las medidas sanitarias como la distancia social, el aforo permitido, el uso de alcohol gel y mascarillas dentro de la sala de clases”, destacó la autoridad regional del Sence.
Mientras que el jefe comunal de Camarones, Cristian Zavala, comentó tras la reunión que “estos cursos son de vital importancia para las familias emprendedoras de nuestra comuna durante este segundo semestre, y que a través del programa Becas Laborales podrán aprender estos oficios potenciando la gastronomía patrimonial. Además, de recibir un subsidio de herramientas para los alumnos que asistan y aprueben los diferentes módulos. Quiero destacar que conocimos los subsidios que tiene el Gobierno para mejorar la empleabilidad, tales como el Nuevo Empleo y el Protege, muy buenas iniciativas que vamos a utilizar desde ahora con el apoyo de Sence”.