En el estadio mundialista Carlos Dittborn, San Marcos derrotó por 3-1 a Unión San Felipe en el marco de la octava fecha del Ascenso Betsson.
Temprano, el elenco aconcagüino se puso en ventaja en la cuenta con la anotación de Ignacio Mesías mediante golpe de cabeza (4’). Los ariqueños no lograban sobreponerse del tanto sin generar ocasiones en el arco defendido por Giovini.
Hasta el arranque del segundo tiempo, cuando lograron revertir la cuenta. En los 46’ el recién ingresado Federico Millacet y dos minutos más tarde Bairon Monroy anotaban el 2-1. Historia similar al vivido en la temporada anterior (18 de diciembre) cuando los mismos jugadores anotaron en los minutos finales frente al mismo rival.
Cuando finalizaba el partido (87’), San Marcos sentenció la brega con un tiro libre de Gaspar Iñiguez que dio en el palo y el rebote dio en la espalda del portero Giovini para el 3-1 definitivo.
Los dirigidos por Hernán Peña gana después de tres caídas consecutivas subiendo hasta la sexta ubicación con 10 puntos. En tanto, San Felipe se queda con 8 unidades en la undécima plaza del Ascenso Betsson.
Fuente ANFP.CL
Fotografías: Felipe Flores-Andy Manzanares/Campeonatochileno.cl