Más de cinco millones de pesos municipales y tres semanas de arduo trabajo, invirtió el Departamento de Iluminación y Semáforos de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, en la reposición de cuatro mil metros de cable eléctrico que antisociales robaron en la avenida “Las Dunas”.
Para evitar que los ladrones sigan dejando a oscuras las avenidas y calles de nuestra comuna, los operarios municipales sellan las cámaras eléctricas con cemento y aplican calor e instalan fundas termocontraíbles para que las mismas queden herméticamente selladas, previniendo así, el robo de cable, y posibles cortocircuitos por exceso de humedad.
El Departamento de Iluminación de la IMA, también repuso 120 metros de cable eléctrico en Barros Arana con Capitán Ávalos, 60 metros de cable en Santa María con Gonzalo Cerda. Y en marzo del año 2021, restableció mil 200 metros de cable eléctrico, en la plaza ubicada en Renato Rocca, entre Tucapel y Capitán Ávalos.
Cabe señalar que, para respetar el distanciamiento físico y evitar contagios por Coronavirus, el Departamento de Iluminación de la IMA, trabaja solo con el 60 por ciento de su personal, reponiendo cables eléctricos, reparando luminarias y cortocircuitos, en las poblaciones, el borde costero y en el centro de Arica.