Un garrafal fallo dirigencial, terminó por sentenciar al cuadro de San Marcos de Arica a jugar -nuevamente- en la tercera categoría del fútbol chileno desde el próximo año.
Esta noche la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP dieron a conocer el fallo en contra de la apelación presentada por el club nortino, a fallo realizado por la primera sala por la mala inscripción del jugador Zederick Vega, por lo que se le restó un total de 23 puntos, panorama que mandó a los ariqueños a Segunda División Profesional en lugar de Barnechea que había sido colista del actual torneo.
El cuadro que es aún comandado por Carlos Ferry, quien ha sido por lo demás el blanco de todas las criticas, había presentado la semana pasada su apelación al dictamen interpuesto por el tribunal del ente rector del fútbol nacional. De hecho, el mismo Ferry había manifestado a través de la radioemisora de la cual también es dueño, que había confianza en revertir el magro panorama, ya que a su juicio, era la ANFP la culpable de la no inscripción oportuna de Vega.
Finalmente San Marcos de Arica ahora deberá resignarse y tal como ocurrió en el 2006/2007 y 2019, deberá por tercera vez en su historia, jugar en la tercera categoría del fútbol chileno.